Mi nombre es Eduard Castel, soy fisioterapeuta y tengo condromalacia rotuliana diagnosticada desde el 2013. Después de varios años lidiando con el dolor, de prueba y error y gracias a los conocimientos como fisioterapeuta, puedo decir que conozco a la perfección los ingredientes necesarios para volver a tener unas rodillas fuertes.
Quiero ayudarte a tener una vida activa y sin dolor.
Módulo 1: Me han diagnosticado condromalacia rotuliana, ¿ahora qué?
Módulo 2: ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Por qué me duele la rodilla?
Módulo 3: La verdad sobre el cartílago.
Módulo 4: La clave de la recuperación: cómo gestionar y progresar en la carga de entrenamiento y del día a día.
Módulo 5: Cómo crear tu propia pauta de ejercicios.
Módulo 6: Batería de ejercicios.
Módulo 7: Pautas de ejemplo.
Módulo 8: Gestión de las recaídas.
Módulo 9: Electroestimulación (EMS).
Tendrás las herramientas necesarias para crear tu plan de tratamiento y ser crítico/a frente a las soluciones mágicas y costosas que no dan resultados.
Acceso de por vida a más de 100 ejercicios, todas las indicaciones para poder utilizar correctamente los ejercicios, pautas de ejemplo, indicaciones para utilizar tu electroestimulador e indicaciones para superar tus recaídas.
Mi objetivo es que no dependas de sesiones infinitas de fisioterapia y que tengas el criterio para saber qué necesitas en cada momento. Quiero que tomes el control de tu recuperación, sin caer en falsas promesas ni en tratamientos caros e inútiles que no llevan a ninguna parte.











Al realizar la inscripción, recibes por mail el acceso directo a la plataforma donde se aloja todo el contenido del programa.
Dentro de la plataforma podrás acceder inmediatamente al contenido y comenzar tu recuperación.
Sí. Hay infinidad de ejercicios para que puedas hacer en casa sin material, con material y también ejercicios para hacer en el gimnasio.
Sí. Hay infinidad de ejercicios para que puedas hacer en el gimnasio y también ejercicios para que los puedas hacer en casa sin y con material.
Hay ejercicios que no requieren de material, pero siempre es mejor disponer de material básico como puede ser: gomas o bandas elásticas y mancuernas.
Sigue los pasos de la pasarela de pago y ella misma hará el cambio automáticamente.
La batería de ejercicios está enfocada en lo que tiene mayor peso en tu recuperación. Los suplementos, si bien pueden ayudar, representan un porcentaje muy pequeño en tu recuperación. Además no tienen evidencia ciéntifica clara de sus resultados. Por estas razones no se mencionan, pero no descarto en el futuro contar con algún o alguna especialista en la materia para añadirlo.
Hay ejercicios para todos los niveles. Incluso ejercicios que se utilizan para pacientes que acaban de salir del quirófano. Dicho esto, no tienes que dejar de hacer ejercicio. El ejercicio es la única vía que te dará calidad de vida hoy y en el futuro. De modo que es importante que mejores tus aptitudes físicas para poder hacer cada vez más cosas.
Esta afirmación es el pretexto perfecto para no hacer nada. Haciendo ejercicios con tu propio peso, con gomas o pesos ligeros, es muy difícil hacerse daño. En caso de que realmente el ejercicio sea perjudicial, el dolor o las sensaciones negativas te avisarán de que no es el ejercicio adecuado y no por ello significa que te hayas hecho daño. Es prácticamente imposible afinar el tiro para saber qué ejercicio te puede venir bien sin antes probarlo y experimentar las sensaciones.
Los ejercicios están representados con ilustraciones y una explicación detallada para que puedas realizarlos correctamente. Lo que he hecho es agrupar prácticamente todos los ejercicios existentes para cada músculo o grupo muscular. No he inventado la rueda, por lo que si no acabas de entender el ejercicio o necesitas un vídeo para verlo, la mayoría los podrás encontrar buscando por su nombre en Youtube.
Dentro de la batería se especifican estrategias para poder reducir el dolor al máximo.
¿Has probado a gestionar bien la carga, tanto del entrenamiento como del día a día siendo riguroso/a y evitando las cosas que duelen diciendo NO a planes y dejando de hacer ciertas cosas para no empeorar, durante varios meses? ¿Has encontrado tu «ejercicio estrella» para cada músculo y has sido paciente y constante realizándolos con la carga correspondiente también durante varios meses? Si la respuesta es sí, difícilmente puedo ayudarte. Si no has hecho esto, todavía te quedan cosas por probar.
Si realmente te apañas solo/a, perfecto, ¿para qué vas a gastar dinero? Ahora bien, si sientes que no acabas de mejorar o no te sientes del todo cómodo/a con los ejercicios que haces y notas que estás estancado/a, en esta batería de ejercicios encontrarás infinidad de ejercicios para que puedas encontrar los que realmente te funcionan. No solo encontrarás ejercicios, también te ofrezco las claves de una buena recuperación, pautas de ejemplo y cómo usar tu electroestimulador.